Qué ver en Venecia: itinerario de dos días



Si no podemos pasar en esta ciudad una semana entera, bien porque el viaje forma parte de un itinerario más grande por Italia, o bien porque sólo podemos ir un fin de semana o un pequeño puente hasta Venecia, desde aquí os proponemos un pequeño itinerario para conocer lo más importante de la ciudad en dos días. Llegaremos a la ciudad y lo primero que debemos hacer es dejar las maletas en el hotel.

Lo más habitual es llegar a Venecia en tren o en avión. Desde cualquiera de estas dos opciones debemos tomar posteriormente un autobús para que nos acerque hasta la Piazzale Roma.

Una vez aquí comenzaremos a disfrutar de la ciudad, ya que es necesario tomar un vaporetto hasta nuestro hotel, mientras disfrutamos de una primera toma de contacto de la ciudad desde el Gran Canal.

Bien, ya hemos llegado al hotel, hemos dejado las maletas y también hemos descansado un poco, por lo que ya estamos preparados para comenzar a recorrer la ciudad. Seguramente ya hemos llegado un poco tarde, por lo que tan sólo tenemos tiempo para conocer algún lugar de gran renombre en la ciudad.

Podemos empezar, por ejemplo, por la Plaza San Marcos, una de las plazas más conocidas del mundo. Desde esta plaza podemos admirar dos grandes edificios. Uno de ellos es la Basílica de San Marcos, mientras que el otro es el Palacio Ducal.

A continuación nos podemos dirigir fácilmente hacia el puente más antiguo de toda la ciudad, estamos hablando del Puente Rialto. Después de cruzar el puente podemos recorrer todas las pequeñas calles de esta zona, rodeados de canales por todas partes.

Poco más podemos hacer el día de llegada a Venecia, por lo que la mejor opción es cenar e ir al hotel a descansar para poder empezar con fuerzas nuestro primer día en la ciudad de los canales.

Comenzaremos el primer día bien temprano para ir hasta la Plaza de San Marcos. Después de la visita fugaz del día anterior, hoy vamos a tener la oportunidad de entrar en el Palacio Ducal, donde disfrutaremos de todas sus estancias, una pequeña cárcel e incluso el conocido como Puente de los Suspiros.

Una vez abandonamos el Palacio Ducal es el momento ideal para visitar otro de los edificios más importantes de la ciudad, la Basílica de San Marcos. Desde los balcones de esta basílica podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de la plaza, formando un recuerdo inolvidable de nuestra estancia en la ciudad.

Bien, ya hemos visitado el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos, ahora es la hora de subir al Campanile. Se trata de un antiguo campanario donde podemos hacer multitud de fotos de recuerdo de nuestro paso por Venecia. En lo alto del campanario tenemos la posibilidad de disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad de Venecia.

Continuaremos nuestra ruta hacia el barrio de San Polo, llegando de esta forma al Puente Rialto. Si cruzamos el puente llegaremos directamente al conocido Mercado Rialto, donde podemos disfrutar de una gran variedad de sabrosos productos.

Debemos seguir hacia el sur mientras paseamos por todas las calles. De esta forma llegaremos al barrio de Dorsoduro y al Campo Santa Margherita. Esta es una plaza que goza de una agradable animación ya que aquí se reúnen muchos universitarios. Si tenemos hambre, se trata del lugar ideal para comer a buen precio.

Para bajar la comida nada mejor que un paseo, por lo que seguiremos nuestro itinerario hacia la Galería de la Academia. Esta galería es una de las pinacotecas de mayor tamaño de todo el mundo.

Después de nuestra parada en la Galería de la Academia podemos seguir más hacia el sur, hasta llegar a la maravillosa Basílica de Santa María della Salute, donde entraremos para conocerla como es debido.

Seguramente ya nos encontraremos bastante cansados, por lo que puede ser una fantástica opción tomar el vaporetto para dirigirnos hacia el barrio de Cannaregio, que se encuentra en el norte del Gran Canal.

Podemos dejar el vaporetto en la parada de Ferrovía para dar un pequeño paseo por la zona. Si cruzamos el Puente delle Guglie llegaremos al gueto judío, que resulta muy recomendable de visitar.

Ahora caminaremos tranquilamente hacia le sur, paseando por las calles de la ciudad mientras observamos los canales que la rodean. Poco a poco nos acercaremos de nuevo a la Plaza de San Marcos, donde podemos parar a tomar algo en una de sus conocidas cafeterías.

Antes de acabar nuestro primer día en Venecia puede ser una buena opción realizar un pequeño paseo en góndola al atardecer. Después de cenar y pasear hacia el hotel podemos dar por finalizado el primer día, descansando y tomando fuerzas para nuestro segundo y último día en la ciudad.

El segundo día será un día agotador, ya que debemos hacer muchas cosas en poco tiempo. Podemos dedicar este día a realizar un pequeño recorrido por las islas de la laguna. Tomaremos primeramente la línea LN del vaporetto en la parada de San Zaccaria o FondamentaNuove.

Nos dirigiremos hacia la Isla de Torcello para visitar la Basílica de Santa María dell’Assunta. Esta basílica se construyó en el año 639 y podemos subir a su campanario para disfrutar de unas maravillosas vistas.

Ahora deberemos tomar de nuevo el vaporetto, la línea LN de nuevo, para llegar hasta Burano. Se trata de una isla llena de casas de colores. Si ya nos ha entrado hambre, éste es el lugar perfecto para probar un plato típico italiano, los espaguetis a la vongole.

Para finalizar el recorrido a las islas podemos visitar la famosa Isla de Murano. La fama de esta isla se debe a las fábricas de cristal que aquí se encuentran.

El tiempo en Venecia se nos acaba y debemos dirigirnos al hotel para recoger nuestras maletas. Antes de pasar por el hotel podemos despedirnos de la ciudad desde la Plaza de San Marcos. Posteriormente abandonaremos la ciudad con la certeza de que volveremos a visitarla en otro viaje para seguir conociendo todos sus secretos.

  • que hacer en venecia en dos dias
  • itinerario venecia 2 dias
  • disfruta venecia que ver mapas
  • disfruta venecia
  • que ver en venecia en 2 dias
  • qué ver en venecia en dos días
  • ver venecia en dos dias
  • que ver en venecia 2 dias
  • venecia en dos dias

  • dos días en venecia